PreviousNext

 

La%20Sordera - LA%20FAMILIA


LA FAMILIA

La importancia de la familia

Una vez detectada una posible pérdida de audición y confirmado el diagnóstico, dependiendo del momento de aparición de la pérdida auditiva, del tipo y grado de la misma las consecuencias para el desarrollo lingüístico del niño o niña variarán y condicionarán la orientación y el tratamiento audioprotésico y rehabilitador que será necesario aplicar en cada caso.

Existen otros factores claves también para el desarrollo de los niños y niñas con discapacidad auditiva además del tratamiento audioprotésico y estos son el tratamiento logopédico y la implicación familiar.

Los padres y madres son los protagonistas claves en todo el proceso habilitador y educativo de los hijos e hijas con discapacidad auditiva. El movimiento asociativo de las familias es el punto de encuentro donde compartir dificultades y soluciones entre las familias afectadas por una discapacidad auditiva.

Así, a través de nuestro Servicio de Atención a las familias (SAAF), el Servicio de Atención y Apoyo a las Familias integrado en FIAPAS, las familias reciben:

- Información específica y asesoramiento de nuestros/as profesionales lo que les permitirá tomar decisiones sobre el tratamiento rehabilitador más adecuado para su hijo/a y su proceso educativo.

- Podrán entrar en contacto con "padres y madres guía" que por su experiencia y formación pueden aportar un mensaje de realismo y de esperanza a la hora de enfrentarse al diagnóstico de una discapacidad auditiva en un hijo o hija.

- Participar en las estructuras administrativas, institucionales y sociales existentes que tienen relación con la mejora de la calidad de vida de las personas sordas.


 

ACOPROS »  A Coruña : C/Petunias nº5 , Plaza de Santo Domingo nº4 y C/ Gregorio Hernández "ESPAZO AMIZAR" 3ªPlanta.
 Vigo: C/ García Barbón  22, 1º, 36201
Lugo: C/ Concepción Arenal 39, 27004

Telf. 881 914 078 - 698 110 288 Aviso Legal - Politica de Privacidad - Información Adicional - Cookies- E-mail: acoprosnsr@gmail.com - INTRANET