PreviousNext

 

La%20Sordera - PR%EF%BF%BD%EF%BF%BDTESIS


PROTESIS

Las prótesis auditivas se clasifican en:

* Audífono:

Prótesis externa que capta, a través de un micrófono, los sonidos del habla y del entorno, para procesarlos y amplificarlos con objeto de emitirlos de tal manera que puedan ser percibidos mejor por la persona que los lleva, ajustándose a su pérdida auditiva. Existente diferentes tipos de audífonos y su elección dependerá de varios factores:
- Tipo y grado de pérdida auditiva.
- La edad
- Las necesidades del niño o niña y su familia.
Los más habituales son los audífonos retroauriculares (los que se colocan detrás del pabellón auditivo).
En cuanto a la tecnología se clasifican en:
- Analógicos
- Digitales

* Implante coclear:

Está indicado en el caso de pérdidas auditiva que no obtienen beneficio con los audífonos (caso de las sorderas neurosensoriales profundas y en las severas) siempre y cuando el nervio auditivo se mantenga intacto.
Es una prótesis que transforma las señales acústicas (el sonido) en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo, es una prótesis quirúrgica que consta de una parte externa y otra interna.
El implante coclear sustituye las funciones que realizan las células ciliadas que se encuentran en la cóclea, transforma el sonido en señales eléctricas y las envía al cerebro a través del nervio auditivo.
Los implantes cocleares (IC) constituyen la aportación más importante de la tecnología y de la medicina en el terreno de la sordera profunda hasta el momento. Para las personas sordas postlocutivas, aquellas en que la perdida auditiva es posterior al lenguaje, al poco tiempo comienzan de nuevo a identificar el habla y los sonidos de su entorno. Para los niños y niñas sordos profundos o con nulos restos auditivos, han transformado las expectativas de su intervención educativa han conseguido que los niños y niñas sordos perciban el habla en edades tempranas con la eficiencia necesaria para hacerle realmente accesible la lengua oral.
Los implantados precozmente y con buen pronóstico, pasadas las primeras fases de entrenamiento, muestran un proceso de aprendizaje de la lengua oral que se asemeja a la adquisición natural del lenguaje, así el dominio de la lengua oral que alcanzan los implantados precoces con buen pronóstico, con el paso de los años, se aproxima al de un oyente.

* El implante osteointegrado:

Prótesis quirúrgica indicada en pérdidas auditivas conductivas o mixtas cuando no se benefician de un tratamiento médico, quirúrgico y /o mediante la adaptación de otro tipo de prótesis auditiva. Este implante permite llegar el sonido directamente a la cóclea por vía ósea.

    Ver más imágenes        


 

ACOPROS »  A Coruña : C/Petunias nº5 , Plaza de Santo Domingo nº4 y C/ Gregorio Hernández "ESPAZO AMIZAR" 3ªPlanta.
 Vigo: C/ García Barbón  22, 1º, 36201
Lugo: C/ Concepción Arenal 39, 27004

Telf. 881 914 078 - 698 110 288 Aviso Legal - Politica de Privacidad - Información Adicional - Cookies- E-mail: acoprosnsr@gmail.com - INTRANET